La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más esperados del año gracias a su historia, su repercusión nacional y la cantidad de premios que reparte. Cada año, millones de españoles se sientan delante de la televisión durante las fiestas navideñas para comprobar si sus boletos son agraciados con algún tipo de premio. Pese a que esta tradición es conocida por todo el mundo, existen ciertas dudas sobre el sorteo, los décimos y los premios que queremos aclararte en nuestra administración de lotería en Arganda del Rey.

Por ejemplo, ¿dónde y cuándo se puede cobrar un premio de Lotería de Navidad? El premio se podrá percibir a partir del día siguiente al sorteo. Dependiendo de la cantidad, deberemos hacerla en una administración de lotería en Arganda del Rey o en las entidades financieras concertadas (BBVA, Banco Santander, Banco Popular, CaixaBanc y algunas Cajas de Ahorro). Los premios de 1.000 euros deberán ser abonados en efectivos, y los de 2.000 a 5.000 solamente si se tienen fondos en el establecimiento. Mientras que los bancos deberán abonarlo sin obligar a que el premiado abra ninguna cuenta en esa sucursal y sin cobrar ningún tipo de comisión.

Como hemos dicho, el plazo para cobrar empieza al día siguiente, pero hay que tener cuidado, puesto que termina en tres meses. Todos los años, Hacienda se queda con un buen pellizco gracias a los boletos premiados no cobrados.

Otra duda habitual que suele tener la gente es qué ocurre si se hemos perdido el décimo o si nos lo han robado. Es preciso aclarar que se debe denunciar este hecho antes del sorteo, nunca después. En el requerimiento se debe incluir el número, la serie y la fracción. Si resultase premiado con menos de 2.500 euros, existirán muy pocas opciones de recuperarlo. Pero si el importe es mayor, es necesario presentar el DNI para cobrarlo, por lo que habría más opciones de actuación.

En el Estanco Real llevamos años repartiendo suerte en todos los sorteos de la Lotería Nacional. En nuestro establecimiento te atenderemos de la forma más cordial y amable.