En relación con el pasado sorteo de la lotería de Navidad, celebrado en 22 de diciembre de 2019, se han recogido, gracias a los datos obtenidos de, entre otras, la administración de lotería en Arganda del Rey, toda una serie de cifras que nos permitirán conocer en qué lugares del país el gasto per cápita en décimos ha sido mayor.

A partir del examen de los resultados, se puede establecer que Castilla y León se sitúa en la cúspide del gasto. El segundo puesto lo ocupa el Principado de Asturias, con una inversión individual inferior en cerca de 14 euros respecto de la anterior comunidad autónoma. El bronce le corresponde a La Rioja. Otras de las comunidades cuyos habitantes han gastado en lotería por encima de la media son Aragón, Madrid, Cantabria o el País Vasco.

En la otra parte se encuentran aquellas regiones caracterizadas por un gasto por debajo del gasto medio del país. Se trata de las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Andalucía, Extremadura y Cataluña. Ahora bien, según estos mismos datos recabados por, entre otras, la administración de lotería en Arganda del Rey, cuando se desciende a las provincias de una misma comunidad autónoma se observan discrepancias de calado. De este modo, dentro la comunidad andaluza, mientras que en Sevilla se ha observado un gasto por habitante de algo más de 44 euros, en Huelva disminuye hasta casi los 31 euros por habitante; algo que, teniendo en cuenta que se comparan territorios integrados en una misma unidad administrativa, puede explicarse parcialmente en términos de poder adquisitivo.

En Estanco Real vendemos lotería nacional proveniente de todos los puntos del país, con un equipo orientado a la mejor satisfacción de nuestros clientes y siempre ofreciendo un trato cercano y profesional que se adapte de manera fiel a sus necesidades.