Todos hemos jugado alguna vez a ese conocido juego llamado lotería y es que, ¿por qué no comprar lotería en Arganda del Rey? Su precio es reducido y nutre nuestras mentes de ideas de lo que haríamos si ganáramos el premio, pero ¿sabemos dónde y quién la creó?

Todo empezó en China en la dinastía Han, hace nada más y nada menos que 2222 años (doscientos años antes de Cristo) y ya desde entonces movía grandes cantidades de dinero, pues según algunos historiadores hay muchas evidencias de que estas ayudaron a financiar la construcción de la Gran Muralla de China.

A partir de ese momento se fue extendiendo lentamente por todos los rincones el mundo hasta llegar a nuestro tiempo, en los que podemos comprar lotería en Arganda del Rey en cientos de establecimientos.

Pero ¿cómo llegó a España? 

Llegó en 1763 a manos de Carlos III que estableció en Madrid la Real lotería primitiva o antigua con pensamiento de usarla como ayuda para frenar un déficit publico por dinero insuficiente en la Hacienda Publica Española 

Aunque en un principio no gozó de popularidad pública, poco a poco sí, gracias a sus grandes premios y su labor social, pues donaba una importante cantidad de números y gran parte de los beneficios a hospitales, centros de beneficencia, eclesiásticos, hospicios y montepíos.

El sorteo se extendió por España y en breve se crearon sorteos tan conocidos como el Sorteo del Niño y el Sorteo del Jueves y se agregó la novedad de premiar con un premio menor a todos aquellos números que coincidiesen sus dos últimas cifras con la del primer premio.

¿Después de leer esto te apetece comprar uno? Pues acércate a una administración cercana a tu casa y respetable como somos en Estanco Real y hazte con tu boleto.