En nuestro estanco de tabaco en Arganda del Rey contamos con una excelente cava de puros en la que podrás elegir el mejor puro, tanto si es para disfrutarlo tú mismo, como si es para compartir con alguien en una celebración o para regalar a un amigo o un ser querido.

La gran variedad de puros que hay en el mercado y que ofrecemos en el Estanco Real puede hacer difícil la elección, sobre todo si no eres un experto en el tema. Y, aunque estaremos encantados de asesorarte, no está de más que vayas leyendo algunos consejos sobre cómo elegir un puro, independientemente de que seas un principiante o tengas que contentar a un paladar de lo más exigente.

Lo primero es acudir a un estanco de tabaco en Arganda del Rey que tenga puros hechos a mano, nada de a máquina, ya que la diferencia es abismal. Los buenos puros se elaboran con cinco hojas, que se dividen en tres en la tripa o relleno del cigarro, una para envolver esta tripa, que se conoce con el nombre de capote y otra para la capa, la envoltura final de los puros.

Otro factor clave es si quieres un sabor suave o más fuerte, que en general se recomienda empezar por los primeros, para ir aumentando de nivel de sabor, por así decirlo. En cuanto al calibre del puro, es decir, si es más o menos grueso, hay que explicar que los gruesos arden y se consumen más lentamente y tienen un sabor más suave que los finos, mientras que el color de las capas hace referencia a que los más oscuros son más dulces y que los más claros son, digamos, menos agradables al gusto de un principiante.